Buceo en elCabron – Gran Canaria
El Cabron – Gran Canaria
Cuando los buceadores piensan acerca del buceo en Gran Canaria, a menudo piensan en playas de arena blanca, aguas cristalinas y climas subtropicales. Sin embargo, aunque en algunas zonas de Gran Canaria, esto no está lejos de la verdad. El mejor sitio de buceo es, sin duda, la reserva marina El Cabron. Con impresionantes formaciones de roca volcánica, escarpadas entradas rocosas, cuevas, cavernas, arena volcánica y agua azul profundo. La reserva marina El Cabron debería estar en la lista de deseos para cualquier buceador que quiera bucear en Europa.
¿Es El Cabron una reserva marina?
En julio de 2006, la mitad de Gran Canaria fue declarada “reserva mundial de la biosfera” por la ONU. El Cabron recibió el título de “reserva marina” en parte debido a la gran cantidad de especies de flora y fauna que habitan en este sitio de buceo.
Una reserva marina es un área protegida en la cual la pesca, la minería y la navegación están prohibidas. Esto se hace en un esfuerzo por minimizar el daño causado a la biodiversidad de nuestros océanos por el cambio climático.
Con este sitio de buceo que cuenta con algunas de las especies de peces más grandes y variadas de todas las islas canarias, entre ellas el Angelote o Tiburon Angel,https://es.wikipedia.org/wiki/Squatina_squatina
Confirmando que El Cabron es uno de los mejores sitios de buceo en Europa, en 2001, el 28 de diciembre, El Cabron fue catalogado como un sitio de especial interés científico en la Unión Europea.
¿Cómo llego a El Cabron?
Esta joya escondida de un sitio de buceo se encuentra fuera de los caminos trillados, en la costa este de Gran Canaria, en la pequeña ciudad de Arinaga. Específicamente, la reserva marina se extiende desde Punta de la Sal a Punta de la Monja.
Para llegar a la reserva marina, se encuentra a diez minutos en automóvil de Arinaga, sin embargo, si tiene un vehículo adecuado, es parte del encanto. Cuando veas por primera vez a El Cabron, te verás cautivado por el terreno accidentado y el sorprendente parecido con estar en la luna. El Cabron aparece en los mapas de Google, por lo que no debería tener problemas para encontrar este sitio de buceo.
Posibles peligros que debería tener en cuenta al bucear El Cabron
Bucear en Gran Canaria es muy seguro, sin embargo, como con todos los sitios de buceo, hay algunos peligros que debe tener en cuenta.
Olas:
Asegúrese de que las condiciones climáticas sean favorables antes de entrar al agua. Como El Cabron es una entrada de costa rocosa, debes asegurarte de que puedas ingresar al agua de manera segura. Recomiendo usar una aplicación meteorológica, como “viento” para verificar las condiciones antes de su llegada.
Corriente:
No es raro experimentar una corriente mientras buceas en El Cabron. Es importante recordar tratar de nadar contra la corriente y no con ella. Si está nadando con la corriente, asegúrese de dar la vuelta al buceo antes para tener suficiente reserva de aire para volver al punto de entrada. Es recomendable llevar un SMB con usted en caso de que quede atrapado en una corriente.
Rocas

El mejor buceo de Gran Canaria se encuentra El Cabron
La topografía de El Cabron es roca volcánica. Por eso las rocas pueden ser afiladas. La entrada rocosa también puede ser resbaladiza, así que aconsejo usar guantes protectores y botas de buceo con suela dura. ¡Bucear descalzo y con aletas de piscina no es una buena idea! . Esto asegura que si te caes tu cuerpo estará protegido de las rocas. Por lo tanto, asegúrese de llevar un traje de exposición adecuado.
Vida marina:
Buceo en Gran Canaria
Cuando buceamos, nuestro objetivo es respetar toda la vida marina. Por eso te aconsejamos no tocar ninguna especie de marina.